Buscar este blog

Un Blog de Edwin "El Bachi" Velásquez - Leal al Comandante Chávez y a Nicolás Maduro por el Socialismo Bolivariano - Delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela - Comisionado Estadal de Formación Política de la JPSUV (D.C) - Premio Municipal al Liderazgo y Activismo Juvenil Livia Gouverneur 2012 y 2013 Mención Honorífica Mejor Liderazgo Juvenil - Vivir y Vencer Camaradas - ¡Viva Chávez! ¡Viva la Revolución!

12 de noviembre de 2012

Si Marx ha vuelto ¿Cómo se queda?



Edwin "L´Bachi" Velásquez
 

Sabemos que Bolívar siempre estuvo aquí camaradas pero como dije en mi último artículo, Marx ha vuelto  y hoy no podemos dejar que se nos vaya, pero ¿Cómo hacer para mantenerlo acá, en vivo, esta vez, para siempre?

Bien lo dijo Correa: “esta no es una época de cambios sino un cambio de época”, constituye la destrucción total del capitalismo, una transición que no sabemos cuánto tiempo durará pero sí sabemos que los resultados de esta lucha son definitivos.

La carga y el desafío del tiempo histórico nos exige resultados concretos, para obtenerlos debemos ser consecuentes y planificadores, tener voluntad permanente y por supuesto, estudiar hasta el cansancio el socialismo y mucho más al capitalismo para saber contra qué nos enfrentamos y tener así una visión amplia que nos permita construir siempre estrategias acertadas para golpear bajo y hondo.

Procurar que Marx se quede, es conocerlo y analizarlo, es plantear nuevos pensamientos y acciones en base a sus razonamientos y propuestas evitando a toda costa el dogmatismo; es llevar a cabalidad el segundo Plan Socialista de la nación, consolidar el proyecto comunal de la Revolución Bolivariana, procurar asegurarnos como pueblo organizado proyectos productivos que generen ingresos para mantener una gestión popular efectiva, es mantener firmemente nuestro carácter antimperialista y anticapitalista, luchar incesantemente contra la corrupción, el burocratismo, la explotación, el egoísmo y la crueldad, y como bien decía Mao Tse Tun, es luchar sobre todo contra “el burgués que todos llevamos dentro”.

Mantener a Marx vivo, sonriente, rozagante, humilde y obrero, al Marx trabajador, humanista y liberador, es consolidar por esfuerzo nuestro el Socialismo, que en palabras de Bolívar no es otra cosa que conseguir “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”.

Publicado también en: Diario CiudadCcs
http://www.ciudadccs.info/?p=354360

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, déjanos una nota:

R-Combatientes de CMSKPA