Buscar este blog

Un Blog de Edwin "El Bachi" Velásquez - Leal al Comandante Chávez y a Nicolás Maduro por el Socialismo Bolivariano - Delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela - Comisionado Estadal de Formación Política de la JPSUV (D.C) - Premio Municipal al Liderazgo y Activismo Juvenil Livia Gouverneur 2012 y 2013 Mención Honorífica Mejor Liderazgo Juvenil - Vivir y Vencer Camaradas - ¡Viva Chávez! ¡Viva la Revolución!

13 de mayo de 2013

Superación del efectismo, un reto de la juventud


Foto: Gabinete Juvenil Caricuao
No podemos negar que el Comandante Chávez hizo grandes esfuerzos por recopilar las luchas de todos los sectores sociales del país, creando condiciones especiales y dignas para alcanzar grandes logros revolucionarios.

A pesar de esto, así como muchos aprovecharon para profundizar, otros quedaron atrapados en las garras del efectismo como formulación política “revolucionaria”, llevando a muchos “cuadros” a pensar, que meros eventos y su sensacionalismo, logran profundizar en la transformación de nuestra sociedad, una confusión que desvirtúa y eclipsa el carácter real de las luchas revolucionarias.

Los jóvenes solemos ser vulnerables a estas garras que empujan a muchos a la acera del pragmatismo que es la misma del reformismo, el efectismo no transforma, es pasajero y solo persigue impresionar, animar, distraer.

La realización de eventos ha sido una política constante y necesaria en nuestro proceso bolivariano, pero es importante saber utilizarlos para alcanzar fines revolucionarios porque la burguesía lo utiliza para sus fines distractores, es cuestión de manejar otras lógicas y otros métodos que definan su carácter transformador.

Las políticas efectistas de nuestra Revolución deben trascender a políticas orgánicas y liberadoras que contribuyan a la construcción del Socialismo; un evento musical, artístico, deportivo, cultural o recreativo le sirve a cualquiera si no persigue un fin popular que sobrepase lo transitorio y lo práctico.

En esta etapa de la Revolución la profundización es una obligación, es necesario identificar las luchas del ahora, obtener logros que permitan la plenitud de la vida juvenil, revisar temas como el pensum educativo, el embarazo temprano, el pasaje estudiantil, el primer empleo, el acceso a la universidad y otras tantas que están esperando por una juventud organizada que con creatividad, eficiencia y aciertos supere la política del efectismo.



Edwin "L´Bachi"  Velásquez
@L´Bachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, déjanos una nota:

R-Combatientes de CMSKPA