Buscar este blog

Un Blog de Edwin "El Bachi" Velásquez - Leal al Comandante Chávez y a Nicolás Maduro por el Socialismo Bolivariano - Delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela - Comisionado Estadal de Formación Política de la JPSUV (D.C) - Premio Municipal al Liderazgo y Activismo Juvenil Livia Gouverneur 2012 y 2013 Mención Honorífica Mejor Liderazgo Juvenil - Vivir y Vencer Camaradas - ¡Viva Chávez! ¡Viva la Revolución!

6 de junio de 2009

INDIGNACIÓN y algunas anécdotas


Existen momentos de la vida en que a veces nos sentimos indignados por el mundo de hoy, no porque uno piense diferente, sino por tener consciencia de las atrocidades que se permiten en la “sociedad”. La gente normalmente piensa que la Guerra Fría fue un acontecimiento hipotético del pasado que se planteó como resultado de la posguerra. El dilema y resultado de esta “guerra” es la principal causalidad o el fundamento en que se sustenta el mundo actual. Tan sencillo como el establecimiento del sistema Financiero-Capitalista.

Es difícil pensarlo, pero en el cambio de época que vive nuestro continente, la más mínima cosa que pasa tiene que ver con la lucha entre dos modelos de mundo, tratando de sintetizar las infinidades de tendencias económicas y políticas que existen; particularmente las divido en el modelo Cínico y el modelo Humanístico. Solemos reírnos de las distintas discusiones de política que lleva a cabo la gente, pero en realidad, hoy en día LO ES TODO. En cada minuto que pasa, desde que nacemos, somos víctimas del constante empelo de imágenes y mensajes subliminales que moldean nuestra conducta, a través de la televisión, la prensa, la radio, panfletos, carteles; y no digo que yo sea el único o que a los “revolucionarios” jamás le afectó todo eso, sino que he podido identificar estos mensajes parcialmente, lo que me provoca gran indignación. Es realmente increíble la porquería de sociedad en que vivimos, donde las personas de la gran masa en general son indiferentes a las necesidades colectivas e individuales y que los distintos criterios, si es que los tienen, solo sirven como caja cerrada incapaz de enfrentar al sistema. Increíblemente gran parte de las personas son cajas vacías resonantes donde cualquier mensaje Dominante se mete y se genera tan fácilmente, conformista y complaciente con las ideas Cínicas.

Siempre he sido fanático del cine, creo que es una expresión demasiado completa de las ideas del hombre en todo su contexto; y pues acabo de ver una película en la cual las cotufas y el refresco no me habían caído tan mal como ahora: el llamado KINGDOM o EL REINO. Y tal vez muchos se rían si se me ocurre decir que es una “película imperialista”. “Jajaja, este se metió a socialista porque eso de Imperio está de moda entre ellos”. NO. Mis queridos amigos estamos frente a una de las realidades más encubiertas por el sistema mundial: un Imperio que es “democrático”, una gran masa (incluyendo sectores profesionales) que no lo reconoce sino como un invento ficticio que casualmente es inventado por cuanta Revolución se les ocurra a esos “descamisados, pela bolas, campesinos, monos” en cualquier país; es el primer Imperio que no necesita reprimir para adormecer en ciertos casos y el único que no necesita ganar territorio para dominar a medio mundo. Dejando atrás el comentario, EL REINO es una película racista donde el protagonista es negro (Jamie Foxx). Y no digo racista porque margina a los negros (marginados en los EEUU hasta hace poco o solo en algunos sectores), sino por el alto contenido despectivo hacia el Mundo Árabe; no es que dijeron “esos árabes de mierda”, es el descaro de los descaros, imágenes subliminales por doquier, y sobretodo, dando a entender que la causa de todo conflicto del Medio Oriente es su “baja e inhumana” religión.

Imágenes de Bush en el trasfondo, reafirmando la política estadounidense como la mejor del mundo, es alguno de los elementos que caracterizan la película, pero innegablemente un gran desprecio sobre la “cultura inferior” de los árabes y que se encuentran “totalmente entrañados con el terrorismo”. Así, como en otras películas, estas grandes compañías de Hollywood tratan descaradamente de JUSTIFICAR cualquier invasión hacia alguno de esos países, debido a la gran avalancha mundial de opinión que va en contra de la Guerra De Irak. Lo malo sobre esto es que no hemos formulado una estrategia para combatir esta cochina INFILTRACIÓN IDEOLÓGICA, porque no ESTAMOS HACIENDO NADA dejando que por la TV, cine, publicidad puedan vaciar a las nuevas generaciones y todo nuestro intento de cambiar al mundo se nos cae abajo. Pues la película ilustra a funcionarios del FBI como personas heroicas que van a tierras atrasadas y habitadas por gente primitiva que mata gente por Alá y que los muchachos de pequeños juegan con armas. ¡¡¡Habrá que preguntarles si los estadounidenses no hacen prácticas similares en muchas familias que se alimentaron de tendencias como el Neonazismo, fuente ideológica del imperio!!! Obviando también la quema de Bibliotecas de Archivos de la Antigua Mesopotamia, cultura Iraquí; muertes de miles de niños árabes, coreanos y latinoamericanos inocentes de conflictos, producto de la Guerra Fría. Pues así, creo que tenía la necesidad de salir de la sala, pero razones de firme batalla ideológica me obligaron a quedarme como en otras ocasiones. Es en realidad impresionante cómo se juega con las ideas, diálogos, simbologías y una gran cantidad de patrañas que son difíciles de recordar: mientras más patrañas es imposible que el individuo haga una relación exhaustiva de las premisas de las que se vale las mentiras, y por tanto quedan en el subconsciente colectivo sin argumento ni polémica alguna. Como por ejemplo, la última película de RAMBO, que refleja una gran Cultura Guerrerista occidental que solo es aplicable en contra de los amarillos birmanos que al parecer “son otra raza inferior y primitiva” que casualmente pasó por una revolución Comunista. Lo más Cínico de la película “El Reino” fue la frase final que tanto musulmanes como gringos se susurran para calmar la tristeza de la muerte de un ser querido: “Vamos a matarlos a todos”. Al parecer este es el ideal que nos venden, y si lo dice una película de EEUU debe ser bueno.

Otra ocasión donde me sentí indignado fue en una charla al estudiantado, antes del Referéndum 2007 de la Reforma, en el Colegio Emil Friedman donde estudié 5º año, que nos la impartió un sujeto de un instituto de la teoría de psicología Gestalt, llamado Guillermo Feo, algo anciano y aspecto descuidado, supuesto Ex Joven Comunista; pero que en realidad, y me doy la licencia, estaba armado con diapositivas maquiavélicas que darían Muerte a la Historia y a la Filosofía en sí misma, cargadas de variedad de imágenes relacionantes y contradictorias para cualquier persona que tenga idea sobre qué pasó los últimos 200 años. Parecía en vez de una charla, una especie de ritual “demoníaco” en donde el sacerdote de una “orden burguesa” nos mareaba con un discurso que no tenía pies ni cabeza y que al parecer yo era el único que estaba como inquieto. La charla empezó con el video de un emotivo discurso de Hitler, que era muy apoyado por los sectores mayoritarios de raza Aria en Alemania, comparándolo con discursos de Presidentes progresistas de América Latina; basado en supuestas palabras como “por amor, el pueblo, nacional(-)socialismo, identidad, soberanía”, etc.-tomando en cuenta el detalle que los Nazi eran Anti Comunistas viscerales. Este “orientador” llegó a la conclusión de que todo lo que huela a mayorías y a discursos populistas de masas excluidas era Autoritario y Totalitario, es decir, cualquier líder que se dirija a la gente pobre y le diga que son explotados por los ricos es un “Führer”, y que además este dirigente siempre será apoyado por las mayorías ignorantes. Y yo pregunté inquieto “¿en realidad los dictadores son apoyados por la mayoría del pueblo?”. Y el señor cínicamente dijo “Sí, exacto”. Yo estaba a punto de pararme de esa sala y retirarme frente a todo el estudiantado, pero CLARO, si lo tienen así desde la primaria, ha de ser muy fácil meterle todo esto en la cabeza con argumentos cochinos y torcidos en su base histórica, política y sociológica y que el día de mañana sean burgueses profesionales ejemplares. Y le replanteé al viejo “¿Y dictadores como Pérez Jiménez y Gómez, fueron apoyados popularmente?” – teniendo en cuenta que estos fueron muy apoyados por los gobiernos estadounidenses y constantemente rechazados por el pueblo, como ocurría a menudo en las dictaduras de derecha pro-imperio en Latinoamérica- y me replicó “este,…(tartamudeo) ese es otro tipo de Autoritarismo que te explicaré más ahora”, lo cual nunca hizo en toda la charla. Indudablemente sentí una tensión alrededor del Director, porque ya al ser derechistas por excelencia como él tienen la habilidad Cínica, es decir, están conscientes de sus actos por más contradictorios que sea con el discurso y por más chuecos que sean moralmente.

Otra de las afirmaciones del Sr. Feo fue que el dirigente “Demócrata combatirá el Igualitarismo”. Creo que no hace falta hacer reflexiones, si tienes 4 dedos de frente sabrás tamaña calamidad. Ok, supongamos que combatirá el “Comunismo”. ¿Entonces dónde queda la Igualdad de derechos en educación, salud, vivienda, participación ciudadana en la Democracia? ¿Acaso es imposible que exista?, justamente por una división social horrenda que nos separa y enfrenta a costa de los beneficios de un clase poderosa que controla lo económico, político y social. ¿La libertad de empresa, propiedad privada, prensa, expresión que tanto claman solo está reservada para esta clase?, ¿y que por tanto la gran masa inconsciente solo tenga la opción de trabajar para que este sistema capitalista se mantenga, en una suerte de mantenimiento de “la libertad” ajena a su realidad? También este señor expuso que el dirigente Autoritario lanzará consignas que terminen en “Muerte” y “destinen al Martirio”, haciendo referencia al “Patria, Socialismo o Muerte”. Mi pregunta: ¿Dónde CARAJO quedan las consignas patrióticas de Nuestros Próceres de la Independencia para entregar la vida por la libertad?, ¡¿acaso eran Nazi?!

Pues todo esto me queda en el recuerdo y para hacer la reflexión del momento en que vivimos y que no podemos despistar ni un momento a los intentos de infiltración indigna, así sea “droga de Olor a Dólar” que nos inyecten en el aire que respiramos. Todo es letal. ¡Alerta amigo profesional, estudiante, trabajador, campesino, obrero, artista, profesor; en lo ideológico no hay que abandonar la trinchera! Y cumple tu deber como ciudadano consciente y Humanista. Lee, estudia, discute, polemiza, participa (eso va con todos).


Fercho

P.D:
A continuación algunos links de videos impactantes que pueden fundamentar algunos argumentos:
Trailer Fahrenheit 9/11à http://es.youtube.com/watch?v=2Zf2nCiBJLo
Historia Militar EEUUà http://es.youtube.com/watch?v=a4I5luES4YE
Época del año de la Propuesta de Reforma à http://es.youtube.com/watch?v=c6oruXgTZkk
Racismo publicitario à http://es.youtube.com/watch?v=IjDD7k11PdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, déjanos una nota:

R-Combatientes de CMSKPA