Buscar este blog

Un Blog de Edwin "El Bachi" Velásquez - Leal al Comandante Chávez y a Nicolás Maduro por el Socialismo Bolivariano - Delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela - Comisionado Estadal de Formación Política de la JPSUV (D.C) - Premio Municipal al Liderazgo y Activismo Juvenil Livia Gouverneur 2012 y 2013 Mención Honorífica Mejor Liderazgo Juvenil - Vivir y Vencer Camaradas - ¡Viva Chávez! ¡Viva la Revolución!

19 de junio de 2010

¿Qué pasaría si cayera la Revolución Bolivariana?

Este escrito lo publiqué el 17 de abril de 2008, en un blogs viejo que no recordaba y que admito, abandoné, tenía menos formación que ahora, pero dejé unos pocos escritos que les invito a leer en www.juventudysocialismo.blogspot.com

Indudablemente estamos frente a uno de los posibles escenarios que pueda intentar promover el gobierno norteamericano, alentado por empresas trasnacionales con mucho poder económico a nivel mundial.

Evidentemente la lucha por la revolución bolivariana se ha convertido en un conglomerado de sentimientos. Hugo Chávez Frías forma parte de esos mismos sentimientos del pueblo hecho esperanza, en esa sola palabra, se juegan los sueños y se ponen en deuda las ilusiones por un mañana mejor. Cuando existe un mínimo sentimiento de esperanza de por medio, se va creando un sentido de pertenencia, esto sucede porque adquiere un valor especial, ese valor intangible se convierte en algo sagrado, cuando esto pasa entonces la esperanza es amor y por amor se es capaz de defender todo y luchar por ello.

Ante la pregunta: ¿Qué pasaría si cayera la revolución bolivariana?, no quisiera siquiera imaginarlo, el caos sería poca cosa y a lo menos, sin temor a exagerar, depararíamos en holocausto.

Cada vez que surge esta pregunta, debemos recordar a una Colombia herida que aún grita: ¡Mataron a Gaitán!; a un pueblo desesperanzado bañado en sangre por las calles de Bogotá, desolado porque con la muerte del líder neogranadino morían las esperanzas del pueblo colombiano. Ese mismo pueblo que añoraba justicia se encegueció y así comenzó una lucha a muerte entre conservadores y liberales; el vil asesinato del Indio Gaitán nos recuerda cómo se jodió Colombia y en él podríamos nosotros visualizarnos.

En Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha gobernado por casi diez años y aún mantiene su popularidad, el arraigo del liderazgo que tiene y mantiene el presidente de la República Bolivariana de Venezuela es una realidad, tan real, que la última consulta popular del pasado 2 de diciembre, donde la propuesta presidencial salió derrotada, (de manera pírrica) la oposición venezolana no registró un aumento significativo en lo que ha sido su constante cuantitativo electoral. Además, este pueblo junto con su líder, ha resistido los feroces ataques del imperio norteamericano y de la apátrida oligarquía venezolana, y se ha mantenido en defensa de la revolución bolivariana, rechazando el sistema capitalista y teniendo como meta la consolidación del Socialismo Bolivariano, es decir, el Socialismo del Siglo XXI. Aunado a eso, Hugo Chávez fue derrocado en el año 2002, y en pocas horas el pueblo, que no estaba resuelto a la resignación de un vil golpe de Estado, salió encendido en cólera y dispuesto a dar la vida por el rescate del máximo líder y con ello, el rescate de la revolución. No es poca cosa el amor del pueblo y su demostración y valentía así lo evidencia.

Eso nos da pie para decir que el Bogotazo se quedaría corto, en Venezuela el solo hecho de un posible derrocamiento del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, nos lleva a pensar que el pueblo venezolano se volcaría a las calles por millones, nuestra realidad sería todo un Apocalipsis y los caídos formarían una alfombra humana que seguramente cubrirían cientos de cuadras acá en la Cuna de Simón Bolívar, allá en la Patria Grande, y más allá donde reposan las utopías.

Nuestra afirmación se basa en que el liderazgo de Chávez, actualmente ha transcendido las fronteras de la patria y se ha convertido, por lo mínimo, en un liderazgo continental; por lo que el pueblo venezolano no estaría sólo en su lucha, mientras aquí la inminente explosión social cicatriza el herido futuro de la patria, el continente conmocionado se manifestaría y las palabras del Ché, cual profecía, serían una total realidad, Latinoamérica, el Caribe y más, estarían plagada de muchos Vietnam, no sería uno, ni dos, ni tres sino miles en todo el continente, definitivamente la América Latina se desangraría por sus venas abiertas.

No habría posibilidad de gobernabilidad, reinaría el caos y se vendrían mil golpes de Estado, entre las distintas tendencias chavistas la guerra se intensificaría y no habría consenso para definir quién puede erigir el proceso revolucionario, mientras esto sucede tampoco sería posible la permanencia de la derecha en el poder. Todo esto producto del desconcierto del pueblo.

Suponemos, que por la gravedad de los hechos, el pueblo descargaría su furia contra los grandes medios de comunicación privados y todo aquello que represente al capital imperial que siempre ha jugado al derrocamiento del actual gobierno. No sería extraño ver grandes comercios y reconocida cadenas envueltas en llamas después de haber sido saqueadas por completo, además de ello, el fatal enfrentamiento entre pobres y ricos sería inevitable.


Venezuela, sus riquezas, su pueblo, su proyecto socialista bolivariano y su líder, Hugo Chávez Frías, no son poca cosa, juntos hemos trastocados los intereses del imperio norteamericano y de la oligarquía fascista venezolana, sus planes neoliberales se detuvieron apenas el pueblo junto a Hugo Chávez 


Edwin L´Bachi 
17/04/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, déjanos una nota:

R-Combatientes de CMSKPA